jueves, 26 de septiembre de 2013

Sesión 26/09/2013

Hola a todos.

Aquí os dejo mi operativa y mi reflexión.

Un día más de lateral para el DAX donde se hace muy difícil operar. Tan solo unos 60 ticks entre el máximo y el mínimo de la sesión. Además solo ha tocado el precio con una resistencia por lo que es difícil detectar un posible giro, y más difícil posicionarse en el retroceso de un impulso.

He realizado esta mañana tres entradas, pero me he posicionado mal y con miedo por lo que no han acabado muy bien.

El futuro del Dow Jones (YM) se mueve entre soportes y resistencias. Se podría decir que también de forma lateralizada. Pero en este caso lo hace moviéndose en un rango de 100 ticks y con claros procesos de acumulación y distribución que anuncian posibles giros, además de que los movimientos los realiza con claros impulsos y retrocesos corroborándose con el volumen.

Con este contrato he tenido un resultado positivo. Pero a pesar de que el precio ha cumplido mi pronóstico, mentalmente hoy estaba destrozado y no he sido capaz de realizar lo que pensaba.

Esta mañana en el trabajo he sufrido mucho estrés, con lo que he llegado al mercado noqueado. Este abatimiento no me ha permitido gestionar mis emociones por lo que el miedo se ha apoderado de mi operativa. De este hecho he aprendido que cuando surjan problemas es mejor gestionarlos de forma correcta en lugar de combatirlos para poder llegar al mercado con la mente lúcida y con un adecuada estabilidad emocional.

Antes de comenzar la apertura americana me imaginaba hasta donde podría subir el precio y si el volumen lo justificaba, ver un giro en la resistencia de 15305.

Al llegar el precio a la primera resistencia en 15266 he intentado buscar el giro, pero la verdad es que era muy pronto. Luego en el retroceso me he puesto a favor de la tendencia pero el miedo me ha hecho subir el stop a no perder provocando que me saltase el stop y dejando escapar 30 ticks.

Luego el miedo no me ha permitido colocarme en contra del precio en la resistencia y me hizo realizar una operación en contra de lo que pensaba. Después he realizado una operación a favor del precio y al volver a subir el stop a no perder, el stop saltó otra vez.

Mi quinta entrada volví a colocarme corto, haciendo caso a lo que observaba en el mercado pero tras ganar todo lo que perdía, cerré la operación sin observar que el precio hacía un claro retroceso sin nada de volumen dejando escapar 40 ticks en los 6 minutos siguientes.

Mi última entrada la hice buscando el giro en el soporte y tras ir ganando más de 20 ticks subí el stop para asegurar 13 ticks y saltó el stop. Emocionalmente no estaba preparado para dejar correr más los beneficios.

Mañana intentaré por todos los medios llegar más sosegado al mercado para que si este lo permite me lleve un buen jornal.

Si necesitáis que en el gráfico del YM os señale las acumulaciones, distribuciones y retrocesos justificados con el volumen, indicádmelo y lo intentaré subir lo antes posible.

Un cordial saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario