miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sesión 25/09/2013

Hola a todos.

Aquí os dejo mi operativa y mi reflexión.

El DAX comenzó esta mañana realizando una figura de acumulación en V. El precio en dimensión diaria está cayendo y a mi parecer es para corregir el último impulso alcista porque no se aprecia que se haya distribuido todas las compras en los máximos. Y además, esta bajando el precio generando gran volumen en puntos concretos que entiendo que son de acumulación. No obstante, el tiempo dirá que es lo que está ocurriendo.

En este mercado solo he realizado una entrada, en la que me salí en el momento que vi que le precio hacía doble suelo. Me tuve que haber cambiado la chaqueta en ese mismo momento para poder haber visto la gran oportunidad de largo que se me presentaba. Me pesó porque era una situación ideal: baja el precio con volumen, suele hacer dos impulsos más el test. Realiza el test para comprobar que no queda demanda e inmediatamente después sale el precio hacia arriba.

En YM he operado fatal, me han dominado las emociones, he sido muy irracional. Pero sí ayer tuve mala suerte, hoy ha sido al contrario. Espero mañana ser más comedido y racional.

Realicé una primera entrada corto en la resistencia del día. Pero por miedo bajé el stop y me saltó. Como estaba convencido de que la situación era ideal volví a entrar pero de nuevo el miedo me hizo cerrar antes de tiempo y me perdí unos 50 ticks más o menos.

En el momento que el precio se frenó quise aprovechar para coger algunos ticks hacia arriba pero me ocurrió lo mismo que anteriormente, me salta stop y luego después de ir ganando 20 ticks cierro sin apenas ganancias. La avaricia no me dejó cerrar la operación cuando estaba tocando el precio la resistencia.  :(

Luego intuí un par de jugadas que salieron bien y después estuve apunto de realizar una buena, pero el miedo no me dejó entrar en 15245 y entré largo en la resistencia 15272, peor imposible. Además promedié a la baja (no se debe hacer nunca) y no fui capaz de cerrar cuando estuve sin perder nada (avaricia de nuevo).

Finalmente, cuando estaba hundido vi una posibilidad cuando el precio hizo doble suelo en un soporte importante y conseguí solucionar el día.

Hoy ha habido un claro proceso de acumulación en YM, y de haber tenido control emocional hubiera sido un día brillante.

Tengo que ver la forma de gestionar mis emociones que son el punto débil de mi operativa. Estoy convencido que en el momento que consiga gestionarlas podré dedicarme sólo al trading.

Como he prometido en Twitter a @Guillemtrade, os muestro la acumulación que se ha producido en DAX y unos enlaces a vídeos de Paco Gómez ( @Gomeztrader ) donde explica varios procesos de acumulación:

http://www.youtube.com/watch?v=wam8HeXh66Y

http://www.youtube.com/watch?v=UZZr-GCD0w4

http://www.youtube.com/watch?v=dCzJIsEnZWM

http://www.youtube.com/watch?v=gYkQpNtgskU

Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en contactar conmigo y muy gustosamente os la aclararé.

Un cordial saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario