jueves, 12 de septiembre de 2013

Sesión 12/09/13

Hola a todos.

Aquí os dejo mi operativa y mi reflexión.

Día lateral en el DAX.

Comenzó el día con un movimiento del precio en forma de batidora. En estos sitios es mejor no entrar porque solo valen para que salten los stops.

Después sobre las 10:15 realizó un impulso bajista. Aquí me coloqué corto en lo que entendí que era un retroceso. Debí esperar un poco más a que en el retroceso la desaparición del volumen me confirmara la intención de continuidad. No obstante salió bien y el precio llegó al profit de 25 ticks.

Después hubo una nueva oportunidad para los largos. Tras el precio hacer un doble suelo en el soporte del lateral, el precio sale hacia arriba y en el primer retroceso desaparece el volumen. Como se puede observar en el gráfico a las 12:21. Pero en estos momentos no me encontraba enfrente de la pantalla por lo que no pude aprovechar esta oportunidad.

Entre las 2 a las 3 de la tarde intento buscar el retroceso de lo que creo que ha sido un impulso alcista. Pero mi impaciencia hace que me anticipe y me salten los stops. No observo que el precio sigue en un lateral.

Luego realizo una entrada más a corto, pero con un resultado pobre.

Estas tres últimas entradas, fueron fruto de la impaciencia y tal vez también por el ánimo de revancha que me provocó el síndrome del jugador al saltarme el primer stop.

Luego y tras analizar el mercado detenidamente con @Ruralbroker. Quedo convencido del retroceso en abc que me comenta. Además observo clara acumulación en C y desaparición de la oferta. Por ello me pongo largo en 8493 y cierro en 8506 al llegar el precio a la resistencia del lateral y al aparecer mucho volumen.

Hoy no he sentido miedo operando, pero sí he sentido a mi amiga la impaciencia acompañada esta vez por el síndrome del jugador.

Tengo claro que la consistencia y el éxito en el trading se sustentan en un alto control emocional. De las emociones dependen los resultados y es lo que necesito trabajar más, es mi debilidad más importante ahora mismo.

Un cordial saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario